De cierres que se aprietan a cierres que se pegan

Estándar

Estoy explorando ahora las posibilidades en bisutería para hombres y mi primer paso fue … el cierre 🙂
Intente hacer un par de pulseras con el mismo cierre que suelo usar para las pulseras de mujer: estos cierres que se aprietan con las pinzas, apresando los hilos. Pero claro, eso implica usar unos hilos del mismo tamaño.

Una pulsera de hombre requiere … masculinidad 😀
Eso significa que mis hilitos femininos no sirven aquí y que tengo que buscar cierres más grandes. Al ser más grandes, los cierres masculinos “roban” protagonizmo a casi cualquier otra pieza, así que decidí buscar un cierre para una pulsera simple: cierre y cordón… A investigar!

La “investigación” es fácil 😀 mirando a las muñecas masculinas de mi alrededor y yendo a un par de tiendas de material para la bisutería, descubrí que los cierres que mejor quedan son unos en los que los hilos se pegan.
Dentro caben de uno a … un número aún por determinar de hilos (claro, según el diametro del cordón que se utiliza!)
Muchos de esos cierres usan imanes y la mayoría son bastante “cuadrados”.
Estamos de pleno en los típicos criterios masculinos: tamaño y a ver quién es más cuadrado jeje! Perfecto, es justo lo que buscaba.

Mi primera prueba fue esta: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=158489957506380&set=a.156845931004116.31318.153389704683072

Una vez encontrado el cierre, es realmente fácil de usar … use el pegamento loctite profesional (porque decían en el bote ultra fuerte!). Yo decidí encolar el final de cada hilo para asemblar la pulsera. El primer lado de la pulsera fue sin problema porque lo había probado sin encolar y todo entró sin problema. El segundo… me confíe y no lo probe (si entra de un lado … entrará por el otro también ¿No?) y el último hilo fue complicadillo porque no cabía del todo…
Lección aprendida! la próxima pulsera, pruebo los dos lados

Responder

