Mi primer doudou

Estándar

Cuando me compre por fin mi maquina de coser, tenía, aparte de muchas ganas de coser sin tener idea ni de enhebrar, ganas de explorar el mundo de los doudous.

Es una palabra francesa que se refiere a cualquier animalito, monstruito, cosita, de tela hecha para los niños. Es el tipico trapito de tela con ojos y hecho trizas que genera un mega drama si se pierde! De hecho entre los diversos libros que me leí estando embarazada, uno decía que lo ideal era, una vez veamos que el niño se está decidiendo por uno en particular, comprar al menos uno de “reserva” para evitar situaciones de crisis desgarradoras. Mi niña aún no se ha decidido aunque por lo que veo hay un conejito que pilla más atrae más sus manitas que el resto de los peluchitos que tiene. Vamos que no pasa un día sin que le chupe las orejas enteras.

Al caso: quería hacer doudous 🙂 no es muy complicado, con un poco de imaginación y algunasnociones de costura, cualquiera puede hacer un doudou digno!

El primero que hice fue un monstruito cuadrado ya que no sabía coser curvas con ojos grandes.
Tuve mis pequeñas aventuras, como coser las orejas del lado incorrecto…vamos que quedaban dentro del doudou cuando le dí la vuelta. Y al día siguiente fui a comprarme uno de estos pequeños ganchos cortantes que ayudan a descoser más fácilmente si eres lo bastante hábil no como yo como para no cortar la tela a la vez que el hilo… una cosa extremadamente útil, sobre todo para principiantes!

En fin, algo salió de mis aventuras y allí está Doudou 1º lengua pa fuera esperando a que le haga compañeritos!

Doudou 1o - El monstruito lila
Doudou 1o - El monstruito lila

Doudou 1o - El monstruito lila

Un comentario »

Responder

