Monedero berlingot… raro, raro, raro

Estándar

Hoy os voy a presentar un monederito con forma de berlingot que hice siguiendo ese tutorial (en francés pero con fotos muy descriptivas!).

Ahora os imagino con la cara de “un berlingot y eso qué puñetas es?” verdad? Ya… eso pasa cuando una es francesa… dice cosas raras de vez en cuando como monedero berlingot o tejones de azúcar

A ver … eso, es un berlingot:

Berlingots

Bonbons Berlingots

(la imagen es de la página de http://www.choco-and-co.fr, os aconsejo no visitarla si como yo tenéis debilidad para los dulces…. Es un consejo amistoso!!).

No pude resistirme a buscar en la wikipedia la historia de los berlingots como decía mi amigo Oscar Wilde, resisto a todo menos a la tentación!

El “berlingot” más famoso de Francia es un caramelito con forma de tetraedro (la forma “berlingot” en francés), se dice que se fabricó por primera vez bajo el pontificio de Clement V, primer papa de Aviñón… pero es un poco leyenda. Lo más probable es que fuera originariamente un producto medicinal vendido en farmacias! El primero que los empezó a vender en 1844 como caramelos de verdad, de los que nos gusta chupar a deshoras, a base de jarabe de frutos confitados, fue François Pascal Long, un pastelero confitero de Carpentras. Luego Gustave Eysseric, a partir de 1851 empezó a producirlos en cantidades que permitieron exportarlos, gracias a una maquina especial, los suyos sabían a menta!! Desgraciadamente, hubo penuria de azúcar durante la segunda guerra mundial y se paró la producción pero desde 1962 …. Los berlingots están en todos los hogares!!

En fin, menos mal que ya estamos a salvo de las penurias de azúcar! Me parece que he desarrollado cierto tipo de adicción a los dulces!

En fin desvarío el monederito en forma de berlingot… os pongo las fotos más una extra ya que nuestro monederito encontró dueña muy fácilmente y se fue a pasear por los madriles (uuuuu un berlingot que se va de feria!!)

Gracias Llucia por las fotos de Berlingot en Madrid 😀

Monedero Berlingot

Monedero Berlingot

Monedero Berlingot
Monedero Berlingot

Monedero Berlingot
Monedero Berlingot

Monedero Berlingot
Monedero Berlingot

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: La puerta dulce del Berlingot de Pezenas | Ti-Bizu's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s