Unos Scones para el desayuno?

Estándar

Soy una gran amante de los Scones, son pequeñas bolitas de pan denso, ligeramente azucaradas que se comen sobre todo en Inglaterra y en Irlanda. Los hay de muchos sabores, con pasas son mermeladas, frutas etc… pero adoro a los sencillos… así les pongo lo que quiero!

Los probé por primera vez hace muuuuuuchos algunos años en Irlanda y desde entonces de vez en cuando los compraba en el Marks & Spencer es decir si hace años hasta que cerraron mi amadísima pero carísima tienda haciendo un favor a mi economía personal.

Pero el otro día nos fuimos a Londres para el cumpleaños de una amiga y …. Volví a probar ese panecillo buenísimo! Y me volvió a picar el virus infantil de “quiero uno para el desayunooooo!!”. Y de casualidad sin buscarlo ni nada encontré una receta que probé en cuanto pude. Comprobado…. Fáciles de hacer y perfectos para los monos de scones! Aquí os dejo la receta, no los conté cachis tendré que volver a hacerlos para poder contarlos 😀 pero hice dos hornadas y duraron varios días y eso que soy un poco glotona en los desayunos.

LA receta de los scones 

Ingredientes:

500g harina de fuerza
2 cucharas soperas levadura
1 pizca de sal
80g de azúcar
80g de mantequilla
20cl de leche
2 huevos batidos

Manos a la obra:

Precalentar el horno th6-7 (200°C).

En una ensaladera, poner la harina y la levadura, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla en trocitos y mezclar con la punta de los dedos para chafar la mantequilla e incorporarlo a los ingredientes secos. Añadir en el centro los huevos batidos y la leche y mezclar rápidamente para obtener una masa bastante blanda.

Poner la masa en la mesa enharinada, amasar rápidamente y ligeramente para alisar la masa y hacer una bola. Aplanarla, primero con la mano y luego alisar con un rodillo hasta tenerla con un grosor de 1-2cm. Recortar círculos (con un vaso por ejemplo) de entre 5 y 7cm de diámetro y ponerlos en la bandeja del horno (es mejor poner una hoja de papel de cocción o una hoja de cocción de silicona debajo de los scones para evitar que se peguen). Untarlos de un poco de huevo batido o de leche por encima.
Ponerlos en el horno y dejarlos entre 12 y 15min, hasta que se doren un poquito.

Estos scones están mejor tibios, con un poco de mantequilla y mermelada pero por experiencia, fríos están divinos también (o pasados por la tostadora!!).

 

Scones y mermelada ... todo casero

Scones y mermelada … todo casero

Scones recién hechos
Scones recién hechos

Scones listos para el desayuno
Scones listos para el desayuno

Scones caseros recién hechos
Scones caseros recién hechos

Scones en el horno
Scones en el horno

Qué tal os salen a vosotros? Tenéis más recetas de scones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s