Primeros pasos en arcilla polimérica

Estándar

Me he picado, más bien me he enganchado fuerte. Ya me lo habían advertido, OJO…eso engancha, CUIDADO…. que te vas a enganchar… Pues ya está pilladísima estoy! (mmmm, vale el editor me detecta un error de ortografía en pilladísima y me propone reemplazarlo por “marisabidilla” …. yo no quiero criticar pero … ¿¿¿¡¡¡en serio!!!???)

A qué? A la arcilla polimérica 😀 y me preguntaréis ¿Y qué es eso de la arcilla polimerinosequé?
Pues no, no se fuma ni se pincha.

Pues …. es un poco como plastilina en más denso al tacto antes de cocer (si si cocer) al horno :P. Una vez ha pasado por el horno se endurece pero sigue siendo bastante ligera.

Si buscáis arcilla polimérica en google para imágenes os encontraréis con unos ejemplos de lo que se puede hacer con este material… (clic aquí para verlo).

Y en bruto, tal y como se compra en tiendas, tiene este aspecto (perdonad, la foto no es mía, la cogí en una página de clasificados…. en cuanto saque una la reemplazare!):

Arcilla Premo de Sculpey

Arcilla Premo de Sculpey

Hacia mucho tiempo que quería probarlo, de hecho hasta tenía material comprado y un motón de tutoriales descargados y no es mi peor obsesión … os aviso … pero había leído en algún lado que si lo hacías mal podía producir humos tóxicos y allí había acabo mi valentía… Necesitaba consejos profesionales.

Y tuve suerte!!!! Mi compañera de trabajo y gran artista Sandra (su blog aquí) decidió empezar a dar cursos de arcilla desde el nivel más básico! Y además en un horario compatible con mi agenda de super mamá desorganizada y super desastre!

No podía creer mi suerte 😀 y aquí me tenéis ENGANCHADA!!!! por prueba …. me han mandado a Dublin para el trabajo y el mini ratito que tuve para poder hacer algo personal me lo pase pateando la calle comercial a ver si en alguna tienda vendían cortadores! aix … que fuerte me ha dado! 

Bueno…. a todo eso …. os dejo con una foto de mis cortadores moniiiiiiiisimos vale, ahora la sugerencia para corregir eso es “sansimonismos” … creo que mi PC le ha dado a la Guiness cuando buscaba a los cortadores!

Y en breve os iré posteando fotos de las técnicas que ya hemos hecho hasta poneros al día!! vamos que tengo un calendario de postings!!!! overbooked aquí propone proverbiador…. vamos claramente lo que quería decir y feliz de tenerlo!

Que emoción!!!! uuuuuuuuuu 😀

Cortadores para arcilla polimérica

Cortadores para arcilla polimérica

No se si hacer una sección entera sobre las propuestas de corrección de mi editor, o tiene un sentido del humor tremendo … o estoy muy cansada o vamos, este si que se ha fumado la arcilla sin cocer! :S

Pero como que ecuatoriales en vez de tutoriales, citrato en vez de ratito y goleta en vez de Google!!!?? aix …

En fin …. buenas noches 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s