Mi primer amigurumi

Estándar
Mi primer amigurumi

Antes cuando aún era persona vivía en la Barceloneta con mi príncipe azul, en un pequeño nido de amor en lo alto de 5 plantas de escaleras peligrosas y agotadoras una pequeña torre. Teníamos vista al mar azul y estábamos muy cerquita de una tienda super cuca… a 5 minutos caminando de IloveKutchi… una tienda maravillosa y extremadamente peligrosa, si, más que las escaleras, de telas, ovillos, trapillo, washitape y objetos artesanales (baberos, estuches, pendientes, diademas…)!!! Es una especie de caverna de Ali Baba para personas como yo como dice mi amiga Cristina… entro y me vuelvo loca!

Pues tuve que irme a vivir a otra ciudad, dejar de ser persona y tener un ascensor para por fin apuntarme a uno de los talleres que organiza Mara, la encantadora dueña de la tienda!

Y estoy encantada, …. y preguntándome porque demonios no lo hice muuuucho antes, cuando aún tenía algo de tiempo!

Fui el sábado pasado, de 11h a 14h, allí nos esperaban con sonrisas Mara, e Inge de Lady Crochet, y en la mesa del taller… ovillos de todos los colores, un magnifico brownie, puntualizo, MAGNIFICO con todas las letras en mayusculas y muy adictivo y unas deliciosas galletas con forma de bigote. La merienda, la proporciona Miscamusca… otro tesoro sabroso de creatividad!

Y allí en medio de estas delicias, tronaba un “conillet”, palabra catalana que me encanta para decir conejito, de ganchillo!! A-DO-RA-BLE, super kawai!! Eso fue nuestro proyecto 🙂

Algunas alumnas de las 6 que eramos ya habían hecho algo de ganchillo pero para 3 de nosotras fue la primera toma de contacto y hubo alguna que otra pelea con la cadeneta y creo que salimos todas encantadas… vamos que yo llegue a casa y enseguida volví a coger el ganchillo!

Os dejo con fotitos del curso y del conillet! …

Taller Amigurumi - Los ovillos

Taller Amigurumi – Los ovillos

Taller Amigurumi - La merienda

Taller Amigurumi – La merienda

Taller Amigurumi - La merienda

Taller Amigurumi – La merienda

Taller Amigurumi - El conillet modelo

Taller Amigurumi – El conillet modelo

Taller amigurumi - Conillet y bebe :D

Taller amigurumi – Conillet y bebe 😀

Taller Amigurumi - El tutorial

Taller Amigurumi – El tutorial

Taller Amigurumi - Mi ovillo, el conillet será verde!

Taller Amigurumi – Mi ovillo, el conillet será verde!

Taller Amigurumi - Por fin empiezoooo

Taller Amigurumi – Por fin empiezoooo

Taller Amigurumi - Una pequeña merienda molona para descansar

Taller Amigurumi – Una pequeña merienda molona para descansar

Taller Amigurumi - Os prometo que esto con orejitas ... es un conejito!

Taller Amigurumi – Os prometo que esto con orejitas … es un conejito!

Taller Amigurumi - Lo acabe en casa pero a que es adorable!??

Taller Amigurumi – Lo acabe en casa pero a que es adorable!??

Taller Amigurumi - Y yo tan feliz con mi conejito amigurumi!

Taller Amigurumi – Y yo tan feliz con mi conejito amigurumi!

Ahora que lo veo …. solo tengo una foto de la tienda … vaya voy a tener que ir a otro taller para poder sacar más fotos y enseñárosla!!! jiji SI YA ESTOY APUNTADA A OTROOOOOOOOOOOOOO YUJUUUU 😀

Y vosotros habéis probado alguna vez hacer amigurumis? qué tal se os da?

»

  1. Hola! Qué suerte, poder empezar a hacer amigurumi en una tarde… solamente para aprender el anillo mágico yo tardé unos cuatro días >.<
    Por cierto, si no te lo han dicho en el curso, tu conejo está bien hecho, pero coges solamente la mitad del punto, Tienes que pasar el ganchillo por las dos hebras, o te quedan las filas muy marcadas, como en relieve. Si te fijas, tus filas tienen un "hilo" por fuera que el conejo modelo no tiene.

    Bienvenida al muy adictivo mundo del amigurumi!

    • Buenos días Anxo!!
      Me parece que si es complicado a mi no me enseñaron el anillo mágico aún 🙂 empezamos con dos puntos de cadeneta y 4 aumentos … a partir de allí montamos los círculos…
      Si que me comento que podía evitar la línea que hacía cogiendo las dos hebras… aún no lo he probado (tengo un trocito de corazón hecho también con líneas :S)
      Lo probare!!!
      Mil gracias por tu comentario y tus consejos 🙂
      un abrazoooooo
      christelle

Responder

