Polos de mango y mousse de mango – Doble receta express

Estándar

El otro día fui a comprar mango porque tenía muchas ganas de frutas tropicales, no se si os pasa a veces… eso de tener antojos raritos! este fin de semana mi marido que es un ángel salió el domingo corriendo a comprar zumo de guayaba y juro que no estoy embarazada

Pues nada, en la tienda me atendió una mujer realmente simpática y nos pusimos a hablar un poco de frutas y de lo golosas que pueden llegar a ser y me explico una manera de preparar mousse de mango que se puede congelar para hacer polos de mango.

Aquí va (lo hemos probado y está riquiiiiisimo):

Ingredientes:
2 mangos o mangas (preferiblemente mangas si encontráis)
1 bote de leche evaporada
Azúcar moreno o jarabe de agave al gusto (nosotros no pusimos)

Podría intentar complicarlo con explicaciones pero ….

– Poner la leche evaporada una hora en la nevera (o más, la cuestión es que este bien fría)
– Verter el contenido del bote de leche evaporada en el bol de la batidora (si tenéis la suerte como yo de tener un marido canario, tendréis batidora americana buena… esa es la mejor!!) y batirla hasta que se forme una mousse
– Pelar los/las mangos/mangas y añadirlos a la leche en la batidora
– Batir de nuevo un buen ratito
uuuuuu esa es la parte díficil PROBAR!! Ahora es cuando podéis añadir o no azúcar, si se añade, batir de nuevo  🙂

Y ya está!!!! lista para comer directamente como mousse o para poner en los moldes de polos para congelar!!!
Por supuesto a esto le podéis añadir un poco de gelatina para cambiar la consistencia  un poco de canela o vainilla para el sabor, presentarlo en copas de helados con hojitas de menta … toooodo lo que se os ocurra después cada una tiene sus locuras con los mangos!

También se puede hacer con fresa por ejemplo!

Aaa y por mucho que la textura de mousse haga pensar lo contrario … congelado queda duro (no cremoso) por eso es para hacer polos y no una tarrina de helado!

Venga!!!! a preparar heladitos y mousses!!! que la primavera ha llegado a la ciudad (aix … y yo me he pegado esta canción al menos para 3 días!)

Venga … A disfrutar del día!!
http://www.youtube.com/watch?v=io3T31wyiYA

La primavera ha llegado a la ciudad
Y no sabes lo bien que me sienta papá aaaaaaaaaa

lilluliluliiiiii aix estabamos hablando de mangos!! MANGOS ÑAMMM

Mango

Mango

»

  1. Esta fruta es muy típìca de mi pueblo donde vive mi familia en Argentina, hay árboles y árboles plantados por muchas casas, de hecho en mi casa había una y recuerdo niños (muchos) colgados de las ramas intentando coger alguna y comerselo allí mismo. Lo curioso que a mi no me gusta 😛 pero igual el polo sí jejejeje

    • Pues en París no hay nada de eso plantado jeje … descubrí hace unas semanas solamente que pinta tiene el árbol!! (y tengo unos cuantos años :s)
      Te daremos a probar el polo!!!! 😛

Responder

