Receta Express: fondue de camembert

Estándar
Receta Express: fondue de camembert

Si hay una cosa que hay que respetar religiosamente cuando se acerca el verano … es la dieta del bikini. Esto no tolera ninguna excepción!!! ningún capricho ningún….. oye … y esto de la fondue de camembert … será un plato light no?

Este… ejem … ejem… pues va a ser que la dieta tendrá que esperar un poquitin, total no hace tanto calor todavía!  y porque al que me pregunte si se puede poner un filadelfia light en vez del camembert lo mando a Francia a comer Reblochon! 

Este plato puede servirse de aperitivo, o simplemente como una tapa para un pica pica quesero, es convivial, agradable y muy fácil de preparar y de rechupeteoooooo!!

Ingredientes:
1 camembert bueno (yo no probe con camembert light… para que engañarnos?)
1 CS de aceite de oliva ya … lo que os decía de olvidar a la dieta…
1 CS de vino blanco seco
1 diente de ajo machacado
Tomillo limonero

Pues nada .. manos a la obra!
Precalentar el horno a 200 grados, poner el camembert en una fuente pequeña forrada de papel vegetal (lo venden en el Mercadona) o papel de plata echarle el resto de los ingredientes encima, cerrar el papel vegetal como si fuera un especie de papillote y poner en el horno durante unos 20 minutos.

Tenéis que calcular el timing para que cuando lo saquéis del horno, vuestros invitados estén preparados para tirarse encima del camembert 😛 porque lo mejor es cuando está calentito y recién salido del horno!

Se sirve enseguida, con una baguette fina cortada en rodajitas pa mojarrrrrr y no suele durar mucho en la mesa!!

Luego podréis criticar a los franceses lo que queráis pero yo digo … pa que … si todo lo puedan tener de malo realmente lo compensan habiendo inventado este maravilloso e inolvidable camembert que además ahora hasta podéis pasar por el horno!! jeje

Ala … buen provecho!
Intentare sacar fotos la práxima vez que hago pero … las fondues en mi casa no duran mucho y como me ponga a hacer fotos seguro que me quedo sin!

Imagen

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s