Mi yogur de vainilla casero

Estándar
Mi yogur de vainilla casero

Una de las cosas que más eche de menos cuando me instale en España hace ya más de 10 años fue el yogur de vainilla. Ese requetecremosos anti bikini total que se encuentra en cualquier rincón perdido de Francia que se respete… ese, no existía en España… algo había en el Liddl pero había que poder ir hasta uno de esos supermercados y poco más.

Hice de tripas corazón y me acostumbre a vivir con los tristes y aburridos yogures de fresa, melocotón, limón … salte de alegría cuando llegaron algunos con sabores exóticos tipo Mango. Y unos poquitos años descubrí que si tienes dinero y tiempo puedes conseguir yogures de vainilla, aunque no tengas un Liddl cerca. Digo y dinero porque los que he encontrado suelen ser ecológicos y te puede salir el maravilloso y cremoso yogur por un ojo de la cara un euro la unidad.

Vamos que de repente me había vuelto una pija-del-yogur!!

Eso fue posible para mi economía hasta que mi bichillo, después de una estancia ni siquiera muy larga en Francia, desarrollo un amor incondicional rozando el capricho ya que en la guarde come yogur natural por el yogur de vainilla.

A ver … hagamos cálculos, un euro el yogur, unos 9 o 10 a la semana y eso solo ella… y claro no me voy a quedar mirandolo muerta de envidia … a veces tendré que caer en la tentación de la vainilla. 30 – 40 euros al mes… mmmmm vale…

Y entonces vuelve a aparecer … LIDDL!!!! siiiiiiii de vez en cuando sacan a la venta unas yogurteras básicas por unos 15 euros (y se pueden comprar online!!). Así que me arme de paciencia y espere la oferta.

 

Yogurtera en acción

Yogurtera en acción

Y ya la tengo en casita que no descansa casi la pobre. He hecho unas cuantas pruebas hasta dar con una consistencia que me gustará y sobre todo que le gustará a mi bichillo 🙂

Os dejo con la receta que uso ahora:

 

Receta de mi yogur de vainilla casero:

Ingredientes:
1l de leche (uso una ecológica entera)
1 yogur griego (puede ser cualquier yogur no desnatado natural)
3 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo, mejor entera.
3 cucharadas soperas de aroma de vainilla (uso Vahiné, puede ser natural también)
3 o 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar (uso azúcar moreno ecológico)

Como lo hago:

Mezclar muy bien el yogur con la leche en polvo, añadir después el litro de leche, el azúcar y la vainilla. Mezclar bien hasta que se disuelvan el azúcar que el yogur quede integrado.
Repartir en los tarros y dejar una noche entera en la yogurtera.

Y ahora me preguntareis…. pues nada más…. es así de fácil!!

Solo os falta dejarlos enfriar, guardarlos en la nevera y degustarlos!!

Anda anda… todos a comer yogures de vainilla 🙂 y si probáis la receta, dejarme un comentario para contármelo!

 

Aroma de Vainilla Vahiné

Aroma de Vainilla Vahiné

 

 

Responder

